sábado, 10 de marzo de 2012

MAS CADENCIA, POR FAVOR

Supongo que viniendo del Mountainbike es normal, pero durante mis primeras salidas con la bici de carretera no terminaba de acostumbrarme a los desarrollos. A pesar de que llevo un 34 de plato pequeño siempre que iniciaba una subida por suave que fuera ya lo llevaba todo metido…. ¿y así quiero subir yo el Marie Blanque?

 No solo era un problema de fuerza, ya que en la mayoría de las ocasiones iba bastante entero, pero si de mantener una cadencia que para mí es normal a la hora de afrontar una subida con la bici de montaña, con desarrollos mucho más cortos.




Así que esta semana por fin me decidí a consultar a Jaime de Bici3. Para la vieja Giant (más de 80.000 kms en sus ruedas) no buscaba un cambio radical ni dejarme mucho dinero, así que descarté el Compact de entrada.


Un cambio de corona es lo que buscaba con el 34x25 no me encontraba cómodo y la decisión final ha sido cambiar la corona 11-25 por una sram 12-28.

Tras la primera salida de hoy (gran parte de ella junto al Club Ciclista Trasona) me encuentro muy satisfecho con mi elección, en las subidas encuentro la alegría de pedaleo que buscaba y en la cual me encuentro más cómodo y en los descensos no echo de menos un piñón del 11 y creo que con el 12 voy bien… con lo cual un acierto pleno.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por la decisión, no te arrepentirás. Ahora lo que hay que hacer es darles un merecidísimo descanso a esas vetustas Mavic Cosmic Equipe que tantos y tan buenos recuerdos me traen... :)
    Un abrazo. Jose.

    ResponderEliminar