martes, 21 de enero de 2014

A PERRO FLACO...

Con la entrada del nuevo año, pedía salud para este 2014… y no era para menos, intuía lo que se avecinaba. Un año, o por lo menos unos meses, complicados.


Comencé el año con una muela rota y una terrible infección, ya se sabe que los problemas dentales son una importante contrariedad y para un ciclista no lo son menos, recordar el caso de José Antonio Hermida, que no rendía y no sabía por qué hasta que descubrieron una pequeña infección dental…. Y mientras, dejó escapar una prometedora temporada y los Juegos Olímpicos de Londres.


Algo así me intuía desde hace meses, pero si hay una verdad absoluta es que no vamos al dentista hasta que no hay dolor o un problema serio y está claro que yo no soy la excepción, todo lo contrario.

El caso es que armándome de valor fui al dentista y ya desde el principio la cosa no olía nada bien, la muela rota y la infección fue en lo que menos se fijaron y si en otros problemas que aparecieron en la radiografía… como decía, ya me lo intuía y se confirmo la existencia de un problema quizás originado en una de mis caídas en bici y que tendré que solucionar por la Sanidad pública… seguro que unos cuantos meses de espera.

Como a perro flaco todo son pulgas, se nota que con la infección, mis defensas bajaron empicado y a comienzos de año empezaron a sucederse gripes, catarros, migrañas, problemas estomacales, malestar general y no había forma de pillar la bici con cierta periodicidad y menos seguir un plan de entrenamiento como me había marcado.

Así que, durante dos semanas en las que solo pude salir dos días, y obligándome a formar parte de la salida semanal con los compañeros de afición, abandoné la preparación que había comenzado allá por diciembre, la salud es lo primero.

Por fin, tras tres semanas parece que la salud me empieza a respetar, aunque ahora debo cuidarme especialmente, ya que existe cierto riesgo de tener que echar mano de anti-bióticos… aquellos que practican deporte y se han visto obligados a tomar anti-bióticos saben muy bien de lo que hablo.

En mi caso he de decir que estaba muy mal acostumbrado y desde  que había empezado a andar en bici mis problemas de salud habían disminuido y se habían limitado a problemas muy leves y que rápidamente superaba, para que luego digan que no es bueno el deporte.

Pues nada más, esperemos que de esta no vuelva a sufrir una recaída y pueda retomar la preparación que tenía marcada. Entretanto llevo menos de 200 kms (incluyendo carretera), el año pasado por estas fechas ya rozaba los 500 kms.

Saludos y salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario