jueves, 9 de enero de 2014

SAN SILVESTRE ESPERAIME 2013

La Navidad con sus fiestas, reuniones familiares y las correspondientes “jornadas de recuperación” me han impedido sentarme a escribir una pequeña entrada sobre uno de los eventos lúdico-deportivos de estas fiestas al que nunca falto, es más, diría que es el único fijo en mi calendario año tras año.

Reunión en el polideportivo de Los Canapés


Hace tan solo 4 años estaba limitado a BTT Esperaime!!! y amigos, pero desde entonces la participación no ha hecho más que crecer y este año ha superado por primera vez los 100 bikers, que seguro que compensa la dedicación y esmero que emplean en su preparación los compañeros del grupo.

Seguro que muchos de vosotros ya conocéis la “San Silvestre Esperaime”, para aquellos que no, solo deciros que la fórmula es sencilla, Ruta BTT+Celebración+Diversión.

En el camino de ida, siempre por los puentes, para no mojar los pies

Un recorrido desde Avilés hasta la capital del Concejo de Illas (Callezuela), donde con la aportación de todos siempre se prepara un suculento banquete navideño y al regreso siempre lo mejor, el coctel de ambiente festivo, cortados y cruces del rio siempre nos deja secuencias espectaculares y divertidas, solo hay que ver los videos de este evento.

Trappist en la San Silvestre, acompañado de su "Banesto Miguel Indurain"

Pero para mí la San Silvestre Esperaime es algo más. Una buena ocasión para volver a ver y reunirme con los viejos compañeros de andanzas BTT con los que ya casi nunca coincido. Lo cierto, es que cada año se notan más las ausencias y ya es difícil encontrarse con alguno de los miembros originarios este grupo, este año creo que únicamente quedaba yo como superviviente.

BTT Esperaime!!! Son todos los que están, pero no están todos los que son.
Lamentablemente este año hubo bastantes ausencias

La organización como siempre impecable y llena de buen humor, que gran trabajo el de los compañeros. Además este año hubo alguna novedad, Teo nos deleitó con su gaita y es que a pesar de que lleva 4 días tocando ya se le ven maneras… ya sabéis el dicho “después de vieyu…” jaja

Teo, durante su concierto en Callezuela

Este año también han colaborado Bici3 y Forcebikes aportando material deportivo que se sorteo durante la fiesta en Callezuela. También colaboró el restaurante La Tenada aportando las mesas para poner la comida y bebida.

Durante el sorteo de Bici3 y Forcebike

A decir verdad solo faltó el tradicional alzamiento de la bici de “Brother” que lleva realizándose año tras año y que este no pudo realizarse, pero le sustituyo un miniconcierto de Teo con su gaita.

Ya es tradicional que vaya a esta cita con mi vieja bici rígida-rígida de Banesto Miguel Indurain y a pesar de que se cae a cachos (ya son más de 20 años a sus espaldas) me sorprendió lo bien que se comportó en las zonas técnicas… un maquinón de 18 kilos. Pero ahí no queda la cosa, algún compañero llevó la mítica BH de paseo.

Si señor, así se presento en la salida con su BH de paseo

Por suerte, este año no estuve tan apremiado por la hora de vuelta a casa y pude disfrutar de buena parte del regreso y os lo puedo asegurar en pocas pruebas de BTT se disfruta tanto como en esta. Ya estoy esperando la próxima edición.

Las imágenes del regreso siempre espectaculares y divertidas

Como otros años se comieron las uvas para recibir el año por anticipado y el evento tuvo repercusión en los medios de comunicación: En Lne

Como siempre, la red se encuentra repleta de videos inmortalizando los mejores momentos, os animo a buscarlos.

Como ya comenté para mí la San Silvestre Esperaime es algo más que saltar cortados y sumergirse en el río, por eso quise hacer un video diferente, aquí os dejo el enlace:






No hay comentarios:

Publicar un comentario