miércoles, 1 de enero de 2014

PEDALEANDO EN EL 2013

Primer día del nuevo año, es buen momento para mirar atrás y ver cómo fue el 2013. Año que comencé muy lejos de mi mejor forma y con un sobrepeso evidente, pero con unas ganas inmensas de abordar retos sobre la bici.


Allá por Marzo, por fin me hice socio del G.C.Ensidesa, tras muchos años acudiendo a diversas rutas y compartiendo kilómetros con muchos de ellos.


En Mayo, tras tres años, volvía a correr en una de mis pruebas favoritas “Los 101 peregrinos” y a pesar de una pájara en los últimos 20 kms quedé satisfecho con un buen día de BTT. Constaté lo mucho que ha evolucionado esta prueba. En mi opinión, una de las grandes en España.


También en Mayo, afronté de nuevo “Los 10.000 del Soplao” en la que por una vez, dado el buen estado de forma con el que llegué, me dediqué a disfrutar de un gran día, incluso me permití hacer una parada muuyyy larga para comer, jaja. Hubiera sido un buen año para hacer tiempo, pero ahora lo veo como algo secundario.


En carretera, me enfrenté por primera vez a la “Clásica de los Lagos”. Viendo el buen estado de forma en el que estaba, mi objetivo era hacer buen tiempo, pero una caída lo evitó. Aún así conseguí acabar la prueba y disfrutar de ese pedazo de puerto que son los Lagos.


El plato fuerte del año, fue tener la posibilidad de participar en una prueba legendaria como es La “Cristalp Grand Raid” (Verbier-Grimentz) y además siendo prueba de la Copa del mundo de Maratón BTT, compartiendo kms con los mejores del mundo… Lakata, Sauser, Huber, Bigham … aunque ni los vi. Las malas condiciones meteorológicas me impidieron subir hasta el Paso de Lona y ser finisher… otra vez será.


Y como siempre un montón de buenas rutas con los compañeros, unas vacaciones en el Toggenburg (Suiza) y una semana en los Pirineos repletas de grandísimas rutas.

Mi querida “Scott Genius” llegó por fin a los 10.000 kms, hito que llevaba tiempo esperando y hecho que recogí en este blog.


Con muchos más kilómetros y rutas que en años anteriores, el 2013, ha sido un año que ciclistamente hablando me ha dejado muy buen sabor de boca y difícilmente repetible, aunque siempre hay nuevos retos y nuevas rutas por hacer.

En números el 2013 fue así:

Nº total de salidas
174
Kilómetros Totales
8.513
Por monte
4.842
Por carretera
3.671
Horas sobre la bici
463
Total ascenso acumulado (m)
109.281
Total descenso acumulado (m)
108.995
Curiosidades:

Velocidad max. carretera (Cabruñana 13/04)
83,7
Velocidad max. montaña (Sellamat 14/08)
63,1
Ruta más larga (Los 10.000 del Soplao 2013)
163,8
Ruta más larga carretera (Ensidesa 02/06)
130,1
Punto más alto (La vielle-Paso de Lona)
2.263
% Inclinación max. registrada (Llanes)
33%
Frecuencia cardiaca media 2012
131
Kcal consumidas
315.153
Temperatura max. Registrada  (04/05)
36
Temperatura min. Registrada  (24/08)
3







No hay comentarios:

Publicar un comentario