martes, 10 de diciembre de 2013

RUTA META SPORT LLANES (06/12/2013)

Viernes 6 de diciembre, II Ruta BTT META Sport. Buen poder de convocatoria, a las 9 nos presentamos unos 30 bikers dispuestos a disfrutar de la ruta que Fermin nos tenía preparada.




El recorrido bonito y accesible a todo el mundo, hubo de todo y para todos los gustos: subidas, bajadas, senderos por el bosque y muy buen ambiente. Buena ocasión para conocer a muchos bikers de la zona, que al final siempre que ciclo por Llanes lo hago en solitario y para descubrir algún tramo que no conocía y que merece la pena incluir en mis salidas beteteras llaniscas.


Salimos de Llanes por la senda fluvial que lleva a Pancar, una vez cruzadas las vías giramos por el camino que discurre paralelo a estas. Nunca había seguido este camino y me parece otra buena opción para salir de Llanes y dejar el asfalto rápidamente.


Pronto tomamos algunos de los caminos por los que discurre el Maratón BTT Costa picos, pero en sentido inverso, para acabar en San Roque del Acebal, allí enlazamos con Andrín y desde allí tomamos la conocida Senda Costera hasta el Camping La paz.


Ahora empezaba lo bueno, subida a la Sierra por un camino con increíbles toques otoñales, poco más de 2 kms de subida no excesivamente dura pero con una rampa final realmente exigente y que obligaba a “apretar” para no quedarse en ella. La ascensión ha estirado el grupo y se hace un nuevo reagrupamiento.



Estaba preocupado por mi estado de forma, pero se hicieron numerosos reagrupamientos y nadie tuvo problemas para seguir la ruta, aunque en subidas como esta el grupo se disgregó enormemente.


Ya en “la plana” seguimos por “praos” y pistas hasta descender al conjunto prehistórico de Peña Tú, donde al margen de reparar pinchazos y otras averías (alguien descubrió mi “maletín de urgencias” jeje), el guía turístico nos explicó todos los entresijos del conjunto neolítico. A estas alturas descubro infinidad de elementos del conjunto en los que nunca me había fijado, parece mentira, con la de veces que he subido hasta aquí.


Desde Peña Tú toca descender, pero Fermín nos mete por un senderuco por el bosque, que yo al menos no conocía, con el otoño en ciernes el sendero es extraordinariamente bonito. La bajada es algo técnica, pero mi torpeza sobre la bici no impidió que disfrutara de lo que pude y que dos días después volviera a ciclarlo… lo incluiré en mis salidas siempre que pase por esta zona.


Desde Vidiago, retomamos de nuevo la Senda Costera, incluyendo el siempre exigente tramo que rodea al campo de golf y que baja por la Ermita del Cristo, por delante han imprimido un buen ritmo y llegamos a Llanes disgregados.


Para finalizar, nos reunimos en una cervecería cercana a META Sport donde todos los participantes comentamos las incidencias de la ruta y Fermín nos sorprende con un sorteo de material deportivo y otros regalos. Todos los participantes se llevan algo a casa, lo cual es de agradecer… ya estoy deseando que se organice la próxima ruta!!!


Quedo satisfecho, de haber participado en una quedada de estas, hacía tiempo que no lo hacía y realmente se pasa muy bien, conocer nuevos caminos y conoces a otros bikers de la zona de Llanes, cosa que no me viene nada mal.

Por si alguien quiere realizar esta ruta añado el enlace del track de la ruta en wikiloc: TRACK RUTA

Por supuesto, repetiré y ya estoy esperando a la tercera ruta BTT que se organice desde META Sport.




No hay comentarios:

Publicar un comentario