miércoles, 4 de diciembre de 2013

LOS VIDEOS DE LAS VACACIONES

El verano y las vacaciones quedan muy lejos, pero en los días lluviosos y con frío, es cuando más me acuerdo de lo bien que lo pasé ciclando los caminos y senderos del bonito valle del Toggenburg.

Así que a falta de algo mejor, me he puesto a montar los videos con las imágenes grabadas durante algunas de las rutas que hice.

Por desgracia, ni llevé la cámara todos los días, y en algún caso, ni aguantó la batería hasta los tramos más interesantes y singulares.




Inicialmente, tampoco me planteaba hacer ningún video sobre mis rutas vacacionales. Únicamente ir probando la cámara que había adquirido recientemente. Por eso, las grabaciones se hicieron sobre la marcha, sin apenas tomas que no fueran la subjetivas típicas desde el arnés y manillar y como suele decirse sin repetir escenas, ni nada premeditado.

Ni siquiera al montar los videos, he podido hacerlos al máximo de calidad dadas las limitaciones de mi viejo PC que no pudo con los videos demasiado “pesados”.


Puesto que los videos fueron grabados en Suiza, quería utilizar íntegramente, música de la zona, y para no repetirme con Gotthard, grupo suizo más internacional y utilizado hasta la saciedad en los viejos videos de “BTT Esperaime!!!” busqué y finalmente me decanté por el grupo pop-rock Lovebugs, que representó a su país en Eurovisión hace dos o tres años.

Con todos estos condicionantes, estoy satisfecho con el resultado. Poco más se podía hacer con el material con el que contaba. El resultado son estas 3 grabaciones:


VIDEO I:

En el video se resumen dos rutas: Tanzboden-Speer (10/08/2013) y Chrüzegg (11/08/2013). La primera, investigando un sendero inédito en mis rutas veraniegas que lleva hasta Rossalp, con bajadas y subida exigentes, algún porteo y una bajada final de vértigo (ya sin batería en la cámara) que me indicaron un grupo de endureros de la zona. 

La ruta de Chrüzegg pasa por ser una de las clásicas de la zona, catalogada como difícil (subidas duras y bajadas rápidas y peligrosas).





VIDEO II:

Este segundo video fue montado también con las grabaciones de dos días. El 18/08/2013, con una ruta prevista de 82 kms y más de 3.000 m de desnivel acumulado y que no puede concluir por agotamiento y que finalmente quedó en 65 kms y 2.090 m de desnivel acumulado. 

Recorriendo distintas zonas de la parte alta del valle (Rotenstein, Gamplüt, Selamatt…) y un segundo día que combiné el ascenso a Ritteren con uno de los senderos más bellos de la zona, el Thurweg, que discurre al lado del río del mismo nombre (Thur).





VIDEO III:

Grabado el 13/08/2013, aquel día llovía a cántaros, así que tuve que abandonar la idea de la ruta que tenía planeada. Cuando la lluvia amainó, aproveche para acercarme hasta un bosque por donde discurre una de las rutas “oficiales” de la zona y donde había visto algún video. 

Bonitos senderos por el bosque y una bajada final divertida. Las zonas con mucho barro del descenso las habían acondicionado con troncos, tras pasar el primero y tener un pequeño susto, ya que estaban resbaladizos por la lluvia, decidí no arriesgar. Una caída importante a 10 días de la Grand Raid Cristalp no me la hubiera perdonado… pero volveré, ya que quedaron numerosos senderos que salían de la pista principal y que seguro merecen ser investigado. 





 Queda todavía por montar el material de una excursión en bici al castillo de Balzers y una ruta senderista por Ebenalp, que quizás comparta en el perfil de Facebook de “Crónicas Trapistas”.

En breve ya nos meteremos de lleno en la preparación del 2014 y habrá que compaginar entrenamientos, para afrontar con garantías los futuros retos, con rutas más o menos lúdicas. Seguiré informando por aquí. De momento esto es todo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario