jueves, 12 de diciembre de 2013

HOY EMPIEZO

Tenía marcada esta semana en el calendario desde hace tiempo. Tras el puente de la Constitución y disfrutar en Llanes de unas buenas rutas de BTT, tocaba empezar a ponerse en forma.

El año pasado por primera vez completé, más o menos, un plan de entrenamiento que me llevó a mejorar y sobre todo a disfrutar más en todos aquellas pruebas en las que participé. Como se suele decir el que siembra recoge, pero lo cierto que tampoco me supuso un gran esfuerzo.




Por lo tanto, me he propuesto lo mismo, algo sencillo, dos meses de base, rodando tranquilamente en la pista y otros dos meses orientándome más a los retos que me haya planteado, si son maratones más fondo, si son pruebas más explosivas pues haciendo las correspondientes series y listo.

Como soy un poco “flipao” hasta me he hecho un Excel con un calendario de entrenamientos, “si es que estamos llegando a unos extremos”, “¿Dónde quedó aquello de salir a disfrutar o salir cuando me apetece?”


Como siempre, intentaré moverme en el difícil equilibrio existente entre prepararme adecuadamente para los retos que me propongo, sin descuidar lo lúdico, mis escapadas en solitario por el monte y las rutas semanales con los compañeros, donde como es mi costumbre comenzaré a ocupar la última posición, sin excesos, ni demostraciones… por lo menos durante estos primeros meses. Luego allá por Marzo-Abril el comienzo de las rutas del GC Ensidesa dará el último toque a la preparación.

Este año ya no tengo como hándicap el peso, pues me encuentro alrededor de 6-7 kilos por debajo de lo que pesaba el año pasado por estas fechas. Aún así, me he propuesto, perder peso al mismo ritmo, que ya sabemos lo decisivos que son esos kilitos sobre todo cuando el camino “pica para arriba”.


El martes, hacía frío, me abrigué bien y subí a la pista… por delante casi dos horas rodando suave a cadencia más o menos alta. En ella, un grupo ciclaba mientras conversaban cordialmente, tras confirmar que no llevaban un ritmo acorde a mis planes, me aislé a mi ritmo, sin importarme quien me adelantaba o a quien adelantaba.

Algún día tendría que escribir una entrada titulada “Un día en la pista” con la cantidad de anécdotas y hechos que ocurren en este reducido óvalo, ni os lo podéis imaginar si nunca habéis rodado en una y es que hay personajes para todo.

Y es que una sesión de pista da para mucho y a parte de una terapia estupenda, da tiempo a pensar reflexionar y ordenar tus ideas. Planificar el resto de la semana y si encuentras a algún conocido pues a mantener una amistosa conversación, casi siempre sobre ciclismo, claro.




5 comentarios:

  1. Yo también he empezado esta semana!

    Llevo ya 4 años planificando un poco y a mi me parece divertido. Si tienes que entrenar\rodar de cara a maratones, una planificación viene bien, pues si no siempre acabas haciendo lo mismo.

    Me gustaría probar una pista... Tiene que ser curioso, el sustituto divertido del rodillo por lo menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Theo eso es que queremos estar en forma más o menos para la misma época. La pista es buena alternativa al rodillo... cuando no llueve. Pero mientras en el rodillo tienes que luchar contra el aburrimiento y la monotonía, en la pista tienes que luchar contra "no calentarte" con otros que también ruedan por ahí y que la verdad en algún caso te preguntas que narices están preparando... Saludos

      Eliminar
    2. Ya podíamos tener una por aquí! Además no llueve mucho...

      Lo único así para rodar que tengo es una via verde.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Empiezas pronto, anónimo. Si sigues un plan de entrenamiento convencional para mediados de Febrero de 2015 estarás en tú pico de forma. Saludos

      Eliminar