sábado, 5 de enero de 2013

PEDALEANDO EN FIN DE AÑO

En esta Navidad ya hemos visto la felicitación Navideña del Clan Gorfoli de todos los años, algunos incluso habéis podido asistir al Belén Castrón y llega el fin de año y en la geografía asturiana se suceden gran cantidad de rutas y San Silvestres que son difícilmente compatibles con las obligaciones familiares, aún así hay dos de eventos que no suelo perderme por nada del mundo “la ruta Asturtemplaria de fin de año” y “La San Silvestre Esperaime!!!”




Ruta Asturtemplaria 2012


Después de este año ya se está convirtiendo en tradición que el último sábado del año nos juntemos viejos compañeros de pedaladas, para hacer una ruta antes del cambio del año.


El año pasado fue “La ruta de los 69 infieles" y esta no tengo muy claro si era "la ruta de las abadías o de las posadas de los muertos"... en cualquier caso el kilometraje más adecuado que el del año pasado... que cuando llegamos ya entrada la noche y muchos pidiendo la hora.


Empezamos por los ausentes: Davilex, que tras su caída todavía anda un poco tocado y se noto la ausencia de los jóvenes del grupo… debe ser que ya no les va eso de salir con los vieyos. Por contra, este año se unieron por primera vez Alf y BTTSer, con los que compartimos este día, donde la ruta fue lo de menos y lo importante juntarnos para celebrar la Navidad y el año nuevo.



Este año la ruta diseñada por Anjel y fue prestosa y tuvo un poco de todo, Subidas, bajadas, asfalto el justo y sobre todo mucho mucho barro y mucho mucho viento... ah y solo hubo un pinchazo y ninguna caída. No nos olvidemos de algún grupo de bikers con el que nos encontramos celebrando también la Navidad....el Guardia Civil Biker estaba que se salía y la cabra que nos cerraba el paso hasta que Trisquel fue a negociar con ella.


Como siempre en estas rutas varias paradas para degustar bebidas diversas y productos navideños.



III San Silvestre Esperaime!!!


En su tercera edición ya se puede decir que ya se ha consolidado como un evento indispensable en el mountainbike avilesino, atrayendo a gran número de bikers de la comarca y del resto de Asturias. 


Verdaderamente tiene todos los ingredientes: originalidad, barro, un rio para cruzar, buen humor, comilona y una organización impecable; con Teo y Pablo a la Cabeza, pero no quisiera olvidarme del resto de integrantes de BTT Esperaime!!! que hacen que esta San Silvestre sea realidad y que este año han dado un ejemplo de organización.


El concepto se fraguo hace tres años cuando un 31 de diciembre un puñado de bikers del grupo BTT Esperaime!!! subieron hasta Callezuela por "La Ruta de los Molinos". A la vuelta, eludieron los puentes y cruzaron el río en cada uno de los pasos, lo cual dio lugar a algunas secuencias realmente cómicas recogidas en el video oficial de aquella ruta. En su segunda edición se coincidió con los Mercenarios del barro y se armó gorda.



En esta tercera edición el listón estaba realmente alto, pero ya adelanto que se supero con creces. La convocatoria a través de ForoMtb y redes sociales logró congregar a más de 80 bikers con ganas de pasarlo bien. La subida hasta Callezuela con distintos reagrupamientos, sirvió para ver las condiciones en las que bajaban las aguas del río y para empezar a “catar” el barro que siempre acompaña a esta ruta. 


Ya en Callezuela empezó la fiesta, música, comida y bebida hasta reventar. Entre bromas y buen humor se sucedieron las distintas sorpresas que nos fue deparando la organización. 

Se hicieron las típicas fotos de rigor, la bici de “Brother” terminó colgada del árbol como todos los años y terminamos comiendo las uvas… muchos incluso empezaron a comerlas cuando sonaban los cuartos, como la vida misma. Recomiendo a la organización que para el próximo año se contrate a Ana Obregón.



La Nueva España estuvo por ahí para dejar constancia de tal evento. Aquí dejo el enlace: http://www.lne.es/aviles/2012/12/31/comarca-dan-doce/1348144.html


El regreso como siempre lo mejor, bajada por los senderos a través del bosque y los cruces del río con varias caídas sin consecuencias. Solo hace falta ver los distintos videos para constatar lo bien que se lo pasan los participantes en esta San Silvestre Esperaime!!!




Para el próximo año no os la perdáis o sentiréis que os habéis perdido algo grande.


No hay comentarios:

Publicar un comentario