lunes, 18 de junio de 2012

XX OPEN VILLA DE AVILES

El Open de Avilés de cross country, además de ser una oportunidad de ver como se las gastan los “Pro”, siempre es un lugar de encuentro de compañeros y conocidos de este mundillo. Este año no iba a ser una excepción y pude compartir este espectáculo con un montón de compañeros y amigos. Lo cierto, es que es una suerte tener todos los años esta cita tan cerca de casa.




Entre los participantes, este año el gran atractivo era la participación del equipo Wild Wolf Trek, que en sus filas cuenta entre otros con Sergio Mantecón (flamante sub-campeón de Europa) y Sergio Coloma, ambos participante habituales de la copa del mundo y que nos representarán en las olimpiadas de Londres. También se rumoreo la presencia de Roberto Heras, aunque finalmente no estuvo. El que si asistio a esta cita fue el exciclista de carretera Santi Perez, que esta temporada se ha iniciado a lo grande en el XC puesto que lidera el circuito astur-cántabro, él dice que está aprendiendo, pero realmente yo ya lo vi bastante suelto en esta disciplina.

La asistencia al evento me parecio muy inferior a otros años (quizás por los presagios de lluvia), pero los puntos “calientes” del circuito contaban con aficionados disfrutando de las evoluciones de los bikers.

De la prueba de chicas, poco puedo contar, pues debio de haber algún cambio en el horario y cuando llegué se encontraban en la última vuelta y no pude ver ni siquiera quién iba en las primeras posiciones.

Antes de la salida de los “pro” se recordó a Ramón Arbesú, una de las personas que siempre ha trabajado para que este evento siguiera adelante y que falleció hace unos días.

La prueba estrella, con los élite a la cabeza, comenzó a las 12:00h y en una salida espectacular Sergio Mantecón comenzó liderando la prueba sin muchos problemas. Sorprendente lo retrasado que se había quedado en la salida Carlos Coloma, pero pronto se pudo apreciar como en una estrategia de equipo estaba de gregario de lujo de Trujillo, quién en está prueba todavía tenía la posibilidad de situarse en tercera posición de la clasificación.


En un momento dado de la prueba, Trujillo indicó a Carlos Coloma que “no iba” y este inició una remontada, que no hace más que indicar la grandísima diferencia de nivel que existe entre los dos lideres del Wild wolf y el resto de bikers que participaban en la prueba.

La superioridad fue insultante y en tan solo una vuelta, Carlos Coloma lideraba la prueba por delante de su compañero con quien finalmente se presentó en la meta, entrando juntos como ya habian hecho en la anterior prueba del Open de España.

Como siempre el Open nos dejó imágenes espectaculares y la constatación de las grandes diferencias que existen entre la élite de este deporte y los bikers que se mueven a un nivel más local. Una cita que ningún aficionado a este deporte de estos lares debería perderse.








No hay comentarios:

Publicar un comentario