domingo, 24 de junio de 2012

PLATA EN LA QUEBRANTAHUESOS 2012

Ya estoy de vuelta de mi primera participación en la “Quebrantahuesos”. Lo cierto es que estoy satisfecho, ya que finalmente pude cumplir todos los objetivos que me había marcado… Medalla de plata para un tiempo de 8:42:16



El viernes en la recogida de dorsales había un gran ambiente, muchas caras conocidas. Pude conocer al afamado autor de “Planifica tus pedaladas”, Chema Arguedas, que me pareció una persona muy cordial.

                                 

El Sábado tocaba madrugar y a pesar de estar en la salida casi una hora antes, ya tenía 5.000 ciclistas delante y tarde en pasar por el arco de salida algo más de 15 minutos.
Como me esperaba los primeros kms fueron una locura ya que la gente iba “a saco” y en Canfranc llevaba una media de 38 km/h. Hubo varias caídas y es que con tanta gente y rodando tan rápido… como dijo un forero de foroMtB “Ni que nos jugáramos dinero por llegar antes” y es cierto.

 

En el Somport fui muy conservador, en exceso, y lo subí muy lento… quizás por desconocimiento de cómo era el puerto. Pero en la bajada tuve suerte y pillé un grupo bueno de unos 40 ciclistas, que pronto comenzó a encabezar la Triatleta Melissa Pritchard imprimiendo una buena velocidad al grupo.

Al llegar al mítico Marie Blanche (puerto categoría especial en el Tour) pongo el "modo ahorro" y subo sin gastar ni un gramo de más de energía. Aún así los últimos 4 kms son durísimos y sufro bastante. Llego a la cima con un tiempo de poco más de 4 horas que me hacen pensar en aspirar al oro.

La bajada es rápida, y con la mala suerte de que no encuentro gente para hacer grupo, tirando para adelante veo un grupo a cierta distancia, la idea “del oro” me ciega y junto a otro chico tratamos de enlazar...fué un error por desconocimiento del recorrido, pues cuando lo conseguimos ya empezaba la subida a Portalet gastando unas fuerzas preciosas sin ningún beneficio.




Al comienzo del Portalet todavía voy recuperando de la energia gastada y soy el primero en quedarme del grupo (prefiero darme unos kms para recuperar del esfuerzo). Pero fue entonces cuando empiezo a ponerme malísimo y a sentir un dolor intestinal agudo, casi no puedo ni pedalear y tengo que hacer una parada técnica de urgencia (no sigo leyendo...imaginaos el resto).

Tras la parada estoy prácticamente sin fuerzas, no puedo ni mover desarrollo, llego a la presa de Artouste y la pendiente se vuelve más dura y pienso incluso en abandonar. Pero a base de acuarius y una buena dosis de sufrimiento llego a la última parte del puerto, donde está el público y los fotógrafos, echo el resto para dar buena imagen y así corono el Portalet.

En la bajada a Portalet intento recuperar comiendo y bebiendo, pero cuando comienza el último puerto vuelvo a estar hecho una mierda. Casi sin fuerzas corono y en el descenso pillo al grupo que me había dejado en la subida, ponen ritmo de crucero y como estoy tan “tocao” no puedo aguantar el ritmo ni a rueda.
 

A 5 kms de meta me pilla otro grupo e intento no perderlo dejando las últimas fuerzas que me quedan... llego a meta totalmente vacío, nunca me había pasado...no me puedo tener ni en pie... no sé ni que tiempo he hecho ni nada...

eso si hago un último esfuerzo para llegar a la barra del bar donde los participantes tienen cerveza gratis...y vasito tras vasito voy recuperando mientras llegan los amigos y novia.

Y va luego voy a enterarme del tiempo que hice y encima dieronme hasta una medalla, jeje

2 comentarios:

  1. Estás hecho un coloso Salinas! Gran tiempo para tu primera participación sobre todo teniendo en cuenta las circunstancias. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy satisfecho, a parte de temas de salud, también se me fué algo de tiempo en desconocimiento del recorrido, inexperiencia de como se corre en estas pruebas y también un poco de entrenamiento que me faltó al final. El oro es posible!!!

    ResponderEliminar