martes, 28 de abril de 2015

MI SOPLAO 2015

Ay!!! Me duele hasta el último músculo del cuerpo!!!

Esa sensación post-maratón BTT y que este año pensaba que no iba a sufrir. No, no he participado en ninguna de esas pruebas que solía, solamente acepté la oferta de acompañar a unos amigos que participarán en la famosa prueba de "Los 10.000 del Soplao" y querían reconocer el terreno.

¿A quién se le ocurre aceptar tal invitación cuando uno no está de ello?... Pues a mí, claro!!!


La idea era hacer parte del recorrido de la prueba, el que va desde Ruente y que llega hasta la misma localidad. Unos 90 kms y casi 3.000 m. de ascenso acumulado. Ascendiendo El Moral, Cruz de fuentes, Ozcava-Venta vieja y el temido Negreo.

Yo ya sabía que no estaba para ello, este año "Sabático" apenas he ciclado más allá de esas salidas dominicales a las antenas del Gorfolí... no más de 800 kms. en lo que llevamos de año. Pero por suerte esta segunda parte del "Soplao" ofrece muchas vías de escape a través del valle del Saja y pensaba echar manos de ellas si era necesario. Así que, a falta del "Soplao de verdad" tendría que conformarme con este mi Soplao de este año, ciclando parte del recorrido de esta prueba.

No es fácil acompañar a personas que ya en condiciones normales te sacan como mínimo una hora en esta prueba (en algún caso 3 horas)... así que imaginaos en mi estado de forma actual, sin kilómetros en las piernas y con 7 kilos más que el año pasado por esta fechas... sabía que iba a sufrir.

Por suerte, algunos se lo tomaron tranquilamente y otros apretaron lo suficiente para que al final de la jornada las fuerzas estuviesen en varios casos algo justas. Aún así a lo largo del recorrido me quedé muy atrás en varias ocasiones.


El recorrido como siempre, por lo menos lo que nos dio tiempo a hacer, pues tras El Moral y Cruz de Fuentes, los cuerpos ya estaban bastante castigados, así que subida a Ozcava y "fuga" por Palombera.

El Moral sigue igual de pestoso que siempre, pero todavía estaba fresco, Cruz de fuentes igual de bonito, con sus arboledas y saltos del río, pero aquí las fuerzas ya iban justas y me quedé bastantes minutos por detrás.... y Ozcava...bueno como se nota que me gusta esta parte del recorrido, hasta parece que me reanimé y pedalee a buen ritmo.

Al final, unos 85 kms y 2.000 m. de ascenso acumulado. No estuvo mal, el tiempo acompañó. En el recorrido mucha gente entrenando, se respiraba ambiente pre-Soplao.


Creo que de una forma u otra todos los que fuimos cumplimos objetivos, unos a rodar y conocer el terreno, otros hicieron algún test, yo a recordar viejos tiempos pedaleando por estas pistas un año más y todos a pasar un buen día de BTT.

En definitiva, muchas risas, buena compañía, un poco de cansancio y unas corbatas en Unquera para recuperarnos del esfuerzo.

2 comentarios:

  1. Me alegro un montón de leer estas lineas!!

    El que tuvo retuvo y esos miles de km que atesoras en las piernas, salen a flote en ocasiones así. Me quedo con la última foto! De las que molan!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Theo, que va ya sabes lo ingrata que es la bici, la abandonas una temporada y partes no de cero, pero casi. Lo bueno es que en poco tiempo se recupera.

      Ahora ando lo justo para hacer rutas "normales", eso sí, cuando me salgo de esto, acabo como en esta ruta por los dominios del Soplao.

      Saludos!!!

      Eliminar