lunes, 15 de abril de 2013

SIGUE LA CUENTA ATRÁS: TRES SEMANAS!!!

Casi sin darme cuenta ya quedan menos de tres semanas para “Los 101 peregrinos” y parece que el tiempo empieza  a ser más amable y a partir de ahora va a permitir entrenar.

Esta semana sobre todo he hecho mucha ruta por carretera:
-     Lunes, empezamos la semana bien… no me apetece salir a pedalear, me subo al rodillo y a los 20 minutos pincho… es cierto!!!


-     El Martes hacía mi primera salida del año por encima de 100 kms con subidas a la Reigada y Santoseso (la Roñada) y un fortísimo viento que casi me tira en varias ocasiones.
-     Miércoles, después del tute del día anterior tocaba descanso… activo!!! Salida a disfrutar del monte con la de montaña con el objetivo de disfrutar de la naturaleza e ir acostumbrando el cuerpo a la bici rígida que llevaré al Soplao y con la que apenas he salido en los últimos dos meses.

-     Jueves, decido que para “los 101 peregrinos” voy a llevar “la doble”, más que nada para rememorar aquella primera edición de los 101 peregrinos de hace 3 años llena de contratiempos (y cuya crónica podeis leer en la sección de "Crónicas de marchas"), esperemos que esta vaya mejor. De momento instalación de portabidón y cambio de cubiertas, me he decidido por Schwalbe Noby nic adelante y Racing Ralph atrás (quizás con la rueda trasera voy a tomar ciertos riesgos ya que no es la más adecuada con barro… cosa que parece que va a sobrar).


-     Sábado, el tiempo parece mejorar, salgo con la doble de monte pero tras una avería tengo que regresar a casa. En ese momento me encuentro con LuisMi y José Antonio Mosquera (C.C.Ensidesa) con quién decido compartir ruta de carretera, nos salen 84 kms bastante duros. Llego a casa satisfecho pues parece que poco a poco voy mejorando en mis prestaciones.


-     Domingo, Ruta con el C.C.Ensidesa. En principio, mis planes son la primera parte estar por delante y después a recuperar y estirar las piernas. Tras una parada muy larga me cuesta pillar el ritmo en la ascensión a La Madera, pero tras recuperar, las sensaciones siguen siendo buenas… habrá que tener cuidado en las cicloturistas y no hacer paradas muy largas.
Así pues, las conclusiones son positivas, esta semana me he hinchado a pedalear y por lo menos siento que voy  progresando. Uno o dos puntos más de entrenamiento y estaré en disposición de marcarme un segundo objetivo para “los 101”, el primero, como siempre, será disfrutar.


Como nota negativa: el domingo nos enterábamos del accidente y fallecimiento de Aquilino Menéndez, expresidente del Club Triatlón de Castrillón. Con muchos amigos dentro del pelotón del C.C.Ensidesa. D.E.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario