jueves, 13 de diciembre de 2012

QUEBRANTAHUESOS 2013… DESCARTADA!!!

Mi controvertida participación en la QH 2012, olía a la necesidad evidente de una nueva oportunidad para “volver con el oro”, tiempo que creo que tenía en mis piernas el año pasado, pero que una inoportuna indisposición subiendo Portalet evitó.

Sabía que la apertura de inscripciones estaba cerca, pero todavía no me había decidido. Como siempre Jose muy atento a estos temas me envió un email en el que se hablaba de la apertura del periodo de inscripción y de la subida de precios que este año ha impuesto la organización de la prueba.
Como muchos sabéis desde el año pasado el club ciclista Edelweiss delego la organización a Octagon y a Chain Reaction Cycles como principal patrocinador. Entiendo que llegara un momento que la prueba tuviera tal relevancia que pensaran que se les podía escapar de las manos y que necesitaban una ayuda “profesional”… pero al final esto es como la privatización de la gestión de los hospitales, siguen siendo públicos, pero quien tiene que tomar decisiones sobre  cómo se gestionan los recursos busca un beneficio.
El caso es que la red esta que echa humo con los precios que la organización ha impuesto este año, al igual que ocurriera en la edición anterior con el pago de la preinscripción para entrar en el sorteo para participar en la prueba.
Yo creo que la polémica no es por el precio en sí, una prueba para la que mucha gente entrena durante meses, haga frío, calor, … no se descarta por que la inscripción valga 60-70 €, pero sí por el hecho de que tengas la sensación de que alguien (en este caso chain reaction y su brazo ejecutor Octagon) intente enriquecerse y hacer negocio a tú costa, más teniendo en cuenta que la prueba comenzó con la pasión de un club ciclista, edelweiss, y que con la inscripción se sufragaban gastos y poco más.
La polémica está servida, yo he decidido que este año no voy a participar, las razones tienen algo que ver con lo expresado anteriormente, todavía no había decidido mi participación, pero la organización ha puesto demasiadas trabas en el camino, primero un sorteo para el cual ya hay que pagar dinero que en caso de no salir en el sorteo es dinero perdido, me parece abusivo, y luego los nuevos precios.
Para los que todavía penséis en participar, una opción muy interesante  es la inscripción Premium que además de la plaza sin sorteo y cajón de salida, incluye alojamiento, desayuno y circuito termal en un Balneario (algo lejos) por un precio que aún siendo caro no es desorbitado y tiene evidentes ventajas… estudiarlo pero daros prisa que las plazas son limitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario