viernes, 23 de noviembre de 2012

PON UN PLAN DE ENTRENAMIENTO EN TU VIDA

Aunque todavía no he decidido si participaré en alguna cicloturista en el 2013, me he propuesto iniciar un plan de entrenamiento. Lo poco que puedo salir últimamente, mi mala forma física y el sobrepeso me han empujado a orientarme un poco a recuperar la forma y bajar peso de la manera más óptima posible y eso exige un plan de entrenamiento.


Hay distintos libros y publicaciones (revistas especializadas) que se han orientado en los últimos años a proponer planes de entrenamiento a los que somos meramente aficionados. De hecho diría más, muchos son los aficionados que planifican su temporada en función de la participación en distintas cicloturistas, algunos para competir y otros muchos lo hacemos simplemente para mejorar nuestro tiempo de años anteriores en determinada prueba o no sufrir tanto y llegar a ser finisher holgadamente.

En la red, se puede ver que cada vez son más los aficionados que entrenan como verdaderos profesionales o simplemente siguiendo un plan de entrenamiento y de verdad que muchos de ellos terminan siendo verdaderos “expertos en la materia”, solo hace falta echar un vistazo a los hilos de entrenamiento que hay en los distintos foros de la red.

En cuanto a mi experiencia en el tema, allá por febrero de este año comencé a leer el afamado libro de entrenamiento para ciclistas “Planifica tus pedaladas” y lo contrasté con distintas publicaciones y opiniones de amigos, el resultado fue un planning, algo precipitado puesto que estaba a menos de tres meses de las primeras pruebas en las que pensaba participar. Aún así, los resultados fueron más que evidentes.

Sobre todo me lo agradecieron en casa, ya que pude optimizar mis horas sobre la bici y llegar a mayo con muchas menos horas que otros años pero con una forma igual o mejor. Y lo agradece uno mismo ya que luego no se sufre tanto y se disfruta mucho más las marchas en las que participas.

Así que estos últimos días cogiendo un poco de allí y un poco de aquí he diseñado mi plan de entrenamiento, muy sencillo, progresivo y adaptado al tiempo de que dispongo, a mi forma física y objetivos comentados. Ya veremos los resultados.

De verdad que os animo a echar un vistazo a algunos de los planes de entrenamiento, ya que podréis maximizar el tiempo que tengáis y os harán mejorar, disfrutar más de la bici y ya no digamos si pensais participar en alguna marcha cicloturista o competición, en ese caso es obligado.



Donde encontrar información:

Si os interesa el tema echar un poco de tiempo en mirar ForoMTB en su sección de entrenamientos y medicina deportiva, os será de mucha utilidad.

http://www.foromtb.com/forumdisplay.php/111-Entrenamientos-y-medicina-deportiva

Un buen libro es “Planifica tus pedaladas” de Chema Arguedas, aunque ya os adelanto que va muy orientado a la participación en marchas cicloturistas en primavera-verano. Eso si en su web
http://www.chemaarguedas.com/ siempre podeis conseguir información más específica y un montón de reportajes y consejos. Muy recomendable.

Echar un vistazo a las principales revistas sobre ciclismo o mountainbike, casi todas, en algún momento, incluyen artículos de cómo entrenar.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario