lunes, 9 de abril de 2012

ADIOS COMPAÑERAS!!!

El pasado Viernes Santo, de madrugada, unos “amigos de lo ajeno” se llevaron de mi garaje mis bicis y la de mi novia. Mientras lo hacían, se llevaban algo más que unas bicicletas.
Quizás ni siquiera sabían que se llevaban los muchos meses de sacrificio que nos pasamos para ahorrar ese dinero que nos permitiera comprar esos objetos que dan forma a nuestra afición…
Se llevaron esos buenos momentos, las salidas de los sábados con los compañeros, las excursiones de verano y esos paseos del domingo por la mañana…
Se llevaron mi sacrificio y mi entusiasmo por esas pruebas cicloturistas en las que pensaba participar este año y la pasión por un deporte del que llevábamos disfrutando años….
No voy a decir que se llevaron una forma de vida pero si una parte muy importante de nosotros.
A un mes de “los 10.000 del Soplao” y a dos meses de “la Quebrantahuesos” se han llevado a aquellas con las que iba a participar en dichos eventos… sin tiempo ni medios para reemplazarlas y lo que es peor sin la ilusión de hacerlo.
No es pesimismo, pero conozco varios bikers y ciclistas a los que un día robaron sus compañeras … nunca más volvieron a saber de ellas.
Lo preocupante es que iban a tiro fijo, no es raro, semana tras semana, varias veces, salía y entraba del garaje con cualquiera de mis bicis… muy fácil saber que ahí dentro estaban y que iba a ser muy fácil forzar dos cerraduras para llevarse un botín que no podrán vender ni siquiera por un 1% de todo el daño y amargura que han causado.
Desde aquí pongo sus fotos, sus nombres… Por si en algún momento alguien pudiera encontrárselas en su camino:
Cube Elite HPC Race 2011 (Talla 18 – NºCuadro: XP1008 1214)

Fuiste la última en llegar, apenas hace 4 meses. Una pura sangre, pero a la vez dócil, capaz de bajar por una trialera, a pesar de mi torpeza, como de disfrutar de un apacible paseo por el bosque o subir a “las antenas”. Teníamos grandes planes, en poco menos de un mes íbamos a correr en “los 10.000 del Soplao”, después muchas más aventuras nos esperaban.



Cube Ltd Race 2010 (Talla 16 – Nº Cuadro: EP0210M W0W09696)

Fiel e inseparable escudera de Inés, junto a ella atravesaste Francia, Surcaste los interminables carriles bici de Holanda. Aquella Senda costera y los bellísimos Valles de Suiza; y recuerdo que te encantaba ese paseo a la playa de Arnao todos los domingos por la mañana.



Giant TCR
Veterana, curtida en mil batallas y con miles de kilómetros en sus ruedas, dicen que casi 70.000…quizás más. En tu cuadro todavía se podían ver aquel viejo logotipo del equipo ONCE. A pesar del crujir de tus ruedas todavía estabas dispuesta a una nueva batalla… este año tocaba la Quebrantahuesos. Para ello te había engalanado…transmisión nueva y esos desarrollos para que mis piernas no sufrieran en exceso en las rampas del Marie Blanque.


Adios Compañeras!!!!

12 comentarios:

  1. Bufff menudos cabrones. Muchos ánimos compañero y no desesperes... lo voy a poner en el facebook, y el foro y lista de correo de asturcón (y espero conseguirlo también en la de PelayoBTT).

    No quiero darte falsas esperanzas, pero hace un año robaron del trastero la de Dani Aire (de AsturcónBTT) y dimos con ella al tiempo aunque el rescate fué imposible por la mala gente involucrada y que sabian donde vivía.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Alberto, cualquier ayuda es bienvenida y si la gente de Asturcon BTT y Pelayo BTT estais al tanto, ya tenemos media Asturias cubierta.

    No tengo muchas esperanzas puesto que como ya comenté, conozco algún caso similar y no tuvo suerte.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Ánimo Trappist. Ya verás como entre todos te montamos una máquina para que puedas ir a la QH. Para el Soplao puedes contar con mi Scale RC si quieres (anda sola). Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! De momento para el Soplao espero tener ya montura y para la QH ya veremos,

      Se agradece el ofrecimiento de ese maquinón que tienes.

      Saludos,

      Eliminar
  4. Estimado Trappist, lo siento mucho, se lo que duele no poder dar pedal y la mucha ilusión que tenías en las pruebas, y esos buenos paseos con tú novia. Ya sabes que si mi objetivo da con ellas, y este se esconde por cualquier esquina, correrá preso a seguirles el rastro y recuperar tus monturas. Un abrazo y ánimo.
    Pabloindoor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, te agradezco tus buenos deseos, compañero.

      Si aparecen tendremos que hacer un reportaje fotográfico ¿no?

      Muy chulas tus fotos!!!

      Eliminar
  5. Comparto en FB, ojala que haya suerte

    ResponderEliminar
  6. ...Hola chaval, se como te sientes, a mi me paso lo mismo en Octubre, no era tan buena burra como estas pero me era fiel, la habia tuneado con unos colegas de Xabalis btt, y la tenia mucho cariño, y un 29 de Octubre cuando venia del hospital contento y feliz con mi hija recien nacida debajo del brazo... de mi cochera faltaba mi compañera... los hay cabrones y con mala saña, espero desde Nava y desde nuestro club Navastur tengas la suerte que hasta ahora no he tenido yo... Un saludo, comparto en Face.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que en la mayoría de los casos el dinero que valen es lo de menos, nos acompañan en muchas aventuras y al final se les tiene cariño... por eso las llamamos "compañeras".

      Suerte también para tí y que puedas encontrarla pronto.

      Saludos,

      Eliminar
  7. Siento mucho lo de tus bicis. Lo que usualmente se hace aquí en USA o UK cuando se roban bicis es buscarlas a través de webs de anuncios o tiendas de bicis.. Tengo un buen amigo que recupero su bici en washington DC un web que se llama craiglist. Miraba a diario y un día apareció un tío vendiendo su bici. Ni corto ni perezoso respondió al anuncio quedo con el para ir a verla y apareció con la poli!!! Al final la recupero... Otra cosa que funciona es dejar una nota diciendo que es tu bici dentro del tubo del sillín y otra dentro del tubo del manubrio...ofrecer una recompensa en la nota por si alguien la compra o encuentra...
    Otras ideas...
    http://www.sjscycles.co.uk/morphstand-ground-anchor-and-lock-secures-onto-down-tube-of-bike-prod1163/?src=froogleus&currency=usd

    http://singletrackworld.com/forum/topic/secure-bike-lock-for-garage

    http://www.pjbsecurity.co.uk/1st-page/

    Suerte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, buenos consejos.. de alguno he tomado buena nota.

      De momento lo único que puedo hacer es mirar las web de venta y poco más.

      Saludos,

      Eliminar