miércoles, 14 de noviembre de 2012

BTT ESPERAIME!!! (AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS)

Hoy, 14 de noviembre, es el aniversario de BTT Esperaime!!! Recuerdo con nostalgia mis primeras rutas. Por entonces, conocí a la gente del Clan Gorfolí, muy buena gente, pero tras unas cuantas salidas con ellos y otras tantas caídas, llegué a la conclusión de que acababan conmigo o se pasaban el día esperándome.

Entré en ForoMTB con la esperanza de encontrar gente con la que pudiera compartir ruta más acorde a mi nivel. En un hilo, un tal Trisquel buscaba gente para hacer un grupo y hacer salidas los fines de semana por la comarca de Avilés. A este mensaje había contestado Jesper, pero aún no habían conseguido quedar. Solo quedaba darles un empujoncito y así lo hice.



Tal día como hoy BTT esperaime!!! Comenzaba su andadura, con la clásica subida a las antenas. Trisquel, comentaba sus planes durante la ascensión, el día fue genial y solo quedaba un nombre para el grupo. No  fue difícil, “Esperaime!!!” era el grito de guerra de Trisquel en ForoMTB y la verdad nos venía perfecto, a toda ruta que íbamos siempre estábamos allí cerrando el grupo, jeje.

Durante las siguientes semanas muchos fueron los que entraron en nuestro hilo de ForoMTB, y el grupo fue creciendo. El ambiente era inmejorable y había muy buen feeling. En las rutas nos acompañaba mucha gente y muchos terminaban por quedarse, en ocasiones nos acompañaban bikers como Pantany o Kaleyeru que se convirtieron en verdaderos padrinos de nuestro grupo y en otras pedaleamos junto a otros grupos de la comarca: Cascoxus, Gambiteros y los que luego se darían en llamar “Los Freelances de Corvera”.

Abrimos un blog, colgábamos fotos, videos (siempre con música de Gothard) y en el foro siempre había comentarios sobre la ruta semanal… lo que suele hacer cualquier grupo de este tipo. Era la época en la que lo mismo organizábamos una ruta “Trapista” con final asegurado en la cervecería más próxima o nos perdíamos aunque en el grupo llevaramos varios GPS. Con el tiempo hasta alguno incluso nos atrevimos a participar en alguna cicloturista organizada.

Llegó el verano y a la vuelta de mis vacaciones, hambriento de BTT volví a entrar en ForoMTB, vi con sorpresa que había mucha gente que no conocía y alguno de los que nos habían acompañado en las últimas rutas antes del verano, pero también eché en falta a muchos de los compañeros con los que había empezado en esto.


Durante los siguientes meses el grupo fue liderado por Pablo Indoor. Compartimos grandes rutas con los “nuevos” miembros del grupo. Fueron los momentos dorados de BTT Esperaime!!!, gracias a Pablo y Teo hicimos una equipación, tuvo lugar la “I San Silvestre Esperaime!!!” y cada sábado nos juntábamos más de 20 bikers.


Pero estos cambios en el grupo tuvieron su coste y algunos de los miembros “originales” dejaron de frecuentar las salidas del grupo. Con el tiempo cada vez me costaba encontrarme con mis viejos compañeros en las rutas y cada vez había más gente que no conocía.

En mi caso, la puntilla fue mi idea de participar en varias marchas cicloturistas. Si quería prepararme bien, las salidas del grupo no eran suficiente... muchas paradas, pocos kilómetros y en ocasiones recorridos técnicos que lo único que podían hacer es que tuviera una caída y diera al traste con todo, así que termine por abandonar las rutas esperaime!!!

Durante algún tiempo me saqué de la manga las rutas “non-stop” en las que traté de involucrar a los viejos compañeros. Y así los domingos hacíamos unas rutas a la vieja usanza del grupo, alguna fue muy gratificante, recuerdo especialmente una en los alrededores de la Degollada donde conseguimos volver a juntarnos los miembros originales del grupo Triquel, Jesper, Chigreru y yo.

Todavía entro en el foro, sobre todo porque todavía queda gente a la que guardo aprecio y siempre me gusta saber que hacen en estos momentos. Y en ocasiones como hoy, comparto ruta con alguno de ellos. Siempre que puedo quedo con Anjel y Trisquel para salir a pedalear por la comarca, pero nada volverá a ser igual que aquellos principios del grupo, supongo que es ley de vida, siempre magnificamos determinados momento pasados con la típica expresión “Tiempos pasados siempre fueron mejores”.

Eso sí, a pesar de todo, si me pedís que os recomiende un grupo con el que compartir una ruta de mountainbike, no tengo ninguna duda BTT Esperaime!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario