miércoles, 16 de mayo de 2012

REGRESO A CASA

Martes 8 de mayo, alrededor de la 5 de la tarde. Suena el teléfono móvil…es un número desconocido, la voz se presenta convenientemente y tras confirmar mis datos me indica que han recuperado dos de la bicis robadas de mi garaje…. Y me cita para identificarlas.

En el lugar convenido, enseguida me fijo en una Giant TCR de la once, veo la rueda delantera (me la había dejado mi suegro para salir del paso) y al instante sin fijarme en nada más digo esa es mía….
Al lado está una cube elite, manchada y con el sillín dañado  y lleno de grasa (un Fizik arione…esto pinta bien)… parece que es mi bici… pero hay que confirmarlo, no quisiera llevarme la bici de otro, se lo que duele perderlas.

Le doy la vuelta para ver el número de cuadro….sorpresa no hay nada, se notan “brochazos”, han pintado la zona donde figuraba el número… pero mis ojos se van hacia toda la parte inferior del cuadro…han levantado el protege-cuadro quedando toda la cola viscosa y una cantidad de mierda adherida….

La prueba definitiva será mirar la pegatina rota de la horquilla …efectivamente…confirmo es mi bici.
La investigación sigue abierta, y no me puedo llevar las bicis, pero por lo menos he confirmado que se han recuperado. Todavía falta la bici de mi novia, en este sentido el hombre nos indica, que cabe la posibilidad de que la hayan despiezado. Nos lleva a otra sala donde nos enseña distintos componentes de bicicletas, ninguno pertenece a la bici de mi novia.

Nos vamos con una sensación agridulce, ya que la Cube Ltd de mi novia sigue sin aparecer.
Viernes 11, estoy en el trabajo y suena el teléfono, el número me es familiar. Contesto, es la misma voz que la otra vez. Quizás me llama para decirme que ya puedo ir a recoger las bicis… pero no… las noticias son todavía mejores, ha aparecido la bici de mi novia y parece que está en buen estado.
De momento todavía no podemos ir a recogerlas, pero por lo menos sabemos que se han recuperado todas, algo por lo que yo por lo menos no apostaba.

Hoy, por fin, ha llegado el día esperado, esta tarde hemos ido a por las bicis y ya las tenemos en casa y termina esta pesadilla que ha supuesto el robo. Ahora solo queda pensar que medidas tomar para que no vuelva a suceder.
Las bicis tienen algunos desperfectos (cuadro pintado, cable del cambio suelto, rueda pinchada, etc)... nada que no se pueda reparar y además les han quitado protecciones de cuadro y los sensores de "los cuentas".
Solo me queda agradecer a todo el mundo que se solidarizó, a todos aquellos que divulgaron las fotos y el anuncio del robo por la red, a los que me ofrecieron altruistamente sus bicis para que pudiera entrenar y participar en las marchas, a nuestras familias que sin pensárselo colaboraron para que no nos quedáramos sin bicis.

Y Agradecer de una manera muy especial a la Guardia Civil, por el trato y por la profesionalidad que demostraron en todo momento y sobre toto por que finalmente fueron ellos quienes recuperaron nuestras bicis.
¡Gracias a todos!

2 comentarios:

  1. ¡¡Enhorabuena!! Menuda alegría mas grande :)

    ResponderEliminar
  2. Qué bien! Felicidades! Habrá que ver en qué estado se encuentran y hacer las oportunas reparaciones. Lástima que no llegaran a tiempo para el Soplao pero eso es secundario.

    ResponderEliminar