jueves, 10 de abril de 2014

EN MODO REHABILITACION

Y llegó el día de abandonar el hospital y me dijeron “lleva una vida normal… y con la bici sin problemas, pero empieza poco a poco”.

Pues ahí estaba yo, saliendo del hospital, sin secuelas aparentes y ya planificando los próximos días: dos días para descansar, el tercer día empiezo a hacer rodillo y en una semana continuo con la preparación. Primer objetivo, Maratón de los Monegros… quedan 44 días.




Llegó el tercer día, me subo al rodillo y pronto me di cuenta que algo no funcionaba… el equilibrio, y un estado de debilidad permanente…vale ya lo había detectado, no hay problema. No voy a caerme del rodillo, faltaría más. Empiezo a pedalear y no puedo, tras 4 minutos termino con un mareo y dolor de cabeza importante… la realidad… no iba a ser tan fácil.

Empiezo a buscar sobre lo que me ha ocurrido, leo el informe médico y pregunto a Mr.Google, cientos de estudios e informes médicos… que si secuelas, probabilidad de supervivencia, índice de mortalidad… vaya esto deprime a cualquiera, no es el camino.

Así que decido buscar en la red gente y sobre todo deportistas a los que les ha ocurrido algo similar. No podéis imaginar la cantidad de héroes anónimos que hay por ahí, gente que si han tenido que superar grandes problemas y secuelas, incluso contacto con algunos de ellos y recibo buenos consejos.


Cada día me subo al rodillo, volviendo a los orígenes...entrenando por sensaciones. El segundo día consigo aguantar 15 minutos y día a día voy incrementando poco a poco tiempo e intensidad. Además a diario voy combinándolo con ejercicios de equilibrio y fuerza.

Como dice Mikeldi Elorriaga (Melorri en ForoMTB) en la película de los 10.000 del Soplao “Preparando algo muy difícil mejoras”. Así que, ¿quién dijo miedo? A por los Monegros y de propina me apunto a “Los 10.000 del Soplao”, que este año no estaba en mi calendario.

22 días de mi nueva vida y por fin decido subirme a una bici de verdad, comienzo con cautela y finalmente consigo dar unas cuantas vueltas al campo de golf de los Balagares, total 13,5 kms y 300 m de desnivel acumulado, puede no parecer mucho pero es un nuevo paso. Falta exactamente un mes para el Maratón de los Monegros.

Tres días más tarde me atrevo con mi primera ruta de verdad. Salida con el club (G.C.Ensidesa) intento forzar un poco pero las sensaciones no son del todo buenas.



Una semana más con visitas al velódromo y haciendo rodillo a diario y de nuevo la ruta dominical del club, con ascensión a La Roñada, puerto donde solía hacer mis test de forma. Así que decido probarme de nuevo… buenas sensaciones forzando por encima de las 180 pulsaciones y sin ningún problema ni molestia.

Un mes y una semana después doy por terminado mi proceso de rehabilitación… ahora a entrenar!!!

3 comentarios:

  1. Me alegro un montón leer esto!

    Mikeldi me parece un tío con par de cojones que lo flipas, tenia que ser espectacular verlo antes del puñetero accidente...



    Yo también estaré por Monegros, me cae a 40km de casa la salida, normalmente no suelen ser buenos días para quedar, pero estaré a atento a ver si nos vemos. Mi bici Cannondale Flash 29r ya sabes... Equipación ni idea de momento.

    ¡¡Dale duro!! ¡¡Ánimo y a por todas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Theo, aquí intentando hacer una puesta a punto acelerada para los Monegros, que visto lo visto no va tan mal, creo que llegaré en unas condiciones aceptables.

      Pues no estaría mal vernos... por lo menos en la salida, ya que después de tanto tiempo siguiendo tú blog, esta bien conocer al autor ;)

      Pues pa chulo yo, iré a los Monegros con 26 pulgadas (Cube Elite), jaja .... pero aunque he sido defensor de esta medida me parece que no tardaré en cambiar, ya tengo en mente pasarme a las ruedas grandes!!!

      Saludos y estamos en contacto.

      Eliminar
    2. En cuanto a Mikeldi, que quieres que te diga... un buen compañero, me ha dado ánimos y buenos consejos. Si, habría que haberlo visto "antes"... pero para mí "después" sigue siendo un "superdeportista"... no cabe duda. Creo que también estará por Monegros.

      Eliminar