viernes, 15 de febrero de 2013

RUTA DEL BONO - LA BARROSA

Sábado 9 de febrero de 2013, se inicia en el aparcamiento de la Sidrería La Barrosa la primera ruta del bono del año. La vieja fórmula ruta+comilona siempre funciona seas un novel o el más experimentado de los bikers.


La ruta diseñada por Anjel discurre en su totalidad por el Concejo de Castrillón, nos esperaban poco más de 36 kms y 850 m. de desnivel acumulado, puede no parecer mucho, pero os aseguro que se hizo dura, un contínuo sube y baja, donde predominaron las subidas duras, algunas de ellas muy técnica. Lo cierto es que hay que felicitarle por diseñarnos una ruta como esta.


Así pues a las 10:00 h iniciamos la ruta. En la salida, la gran sensación fue la bici test que se trajo BTTSer, una GT Zaskar de 29”, muy guapa, con un toque “retro” y peso contenido para ser una bici de ruedas grandes.

Los primeros senderos conocidos y sin dificultades, pero pronto giramos a la izquierda para iniciar una dura subida con mucha piedra suelta, duro inicio…pero si todavía no hemos ni calentado!!!

Foto: Anjel
La bici de test de BTTSer, empieza a dar los primeros problemas, lleva la horquilla muy baja de presión. Estamos subiendo por el Camino de Santiago que llega a Coto Carcedo, mucho barro y piedra , como siempre, pero Anjel nos tiene reservada una sorpresa, giro a la izquierda y fortísima pendiente, este calentón sí que ha sido bueno, solo han sido 100 metros pero llego arriba jadeando y con el acido láctico haciendo de las suyas en mis piernas.

Foto: Anjel
Paramos en casa de Anjel para meter presión a la horquilla de la GT y bajamos por un bonito sendero que nos lleva hasta los pinares situados entre Salinas y San Juan de Nieva. Nos hacemos un largo por la playa de Salinas y desde ahí  la siempre bonita subida en zigzag a Pinos Altos. Bajamos por el Sendero del bosque, que ojo ahora está lleno de Saltos, pero tranquilos, todos tienen escapatoria y la bajada como siempre se hace prestosa.

Foto: Anjel
Desde ahí subida a las Vallinas para bajar al cauce del río y desde allí afrontar la exigente subida hasta San Adriano. Llegando arriba hacemos una parada para recuperarnos del esfuerzo. La ruta empieza a pasar factura en nuestras piernas.

Desde ahí bajamos por senderos hasta Santiago del monte. Barro, agua, rocas… la salsa del mountainbike. En una zona arcillosa, aquí el menda hunde su rueda y de paso media pierna, por suerte no me he ido al suelo.


 Subida por camino de Santiago para enlazar con la ruta del agua. Aquí es el punto donde BTTSEr y yo nos perdemos, pensando que el grupo ha tomado dirección de la cafetería de la E.S. de Carcedo. Tras una llamada de teléfono, reagrupamiento  regreso a la Barrosa por la ruta del agua.

La ruta está siendo muy dura, aunque los números de kilometraje y ascenso acumulado no lo indiquen y necesitamos una parada, así que en Pillarno a repostar en el bar local. Unas cervecitas y pinchitos antes de retomar la última parte de la ruta para llegar de nuevo a la Sidreria La Barrosa.

Foto: Anjel
Video de la ruta: https://vimeo.com/60634633

Para finalizar, la no menos dura prueba, acabar con el inmenso cachopo que nos han plantado delante, en la mesa. A pesar de que muchos estamos hambrientos, nos cuesta acabar con semejante reto. Durante la comida comentamos nuevos retos, parece que tendremos el año cargado de desafíos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario