jueves, 13 de septiembre de 2012

EL FINAL DEL VERANO LLEGÓ

Pues sí, hemos llegado al final del verano, casi sin darnos cuenta se nos ha escapado entre las manos y volvemos a la rutina de nuevo, a los propósitos de enmienda y a los coleccionables por fascículos.

Si hablamos de mountainbike, a nivel de competición durante el pasado verano hemos podido disfrutar de las últimas pruebas de la copa del mundo, que han encumbrado al suizo Nino Schurter como el gran dominador de la competición.

Hemos tenido unos apasionantes juegos olímpicos donde un circuito mucho más “light” que los de la copa del mundo permitían que un Jaroslav Kulhavy, cabizbajo durante gran  parte de  la temporada, sorprendiera a Nino y se encumbrara como nuevo campeón olímpico. Esto unido a la noticia de su paso a la carretera donde le deseamos mucha suerte. En féminas la francesa Julie Bresset ganaba sin ninguna dificultad el título olímpico, mostrándose como una de las bikers más en forma en la actualidad.



Para finalizar, el fin de semana pasado teníamos el campeonato del mundo donde en chicos, Suiza hacia triplete con un Nino pletórico que sigue haciendo historia no solo por sus números, sino por la espectacularidad y la técnica que muestra sobre la bici. En chicas, al igual que sucediera en los JJ.OO. , Julie Bresset volvía a ganar. Y no queria dejar pasar la ocasión para escribir un nombre.... Anton Cooper.



Estamos en Septiembre, mes que como viene siendo habitual todas las marcas de bicis y material relacionado nos suelen mostrar sus nuevas colecciones y novedades en las ya afamadas ferias. A nivel europeo tenemos el Eurobike que se celebra en la localidad alemana de Friedrichshafen  y más cerca tenemos el Festibike en Madrid…

Habrá que estar a atentos a lo que nos ofrece la industria para el 2013, por lo poco que he visto el protagonismo otro año más estará en los distintos tamaños de rueda. Muchas marcas tratan de consolidar las ruedas de 29” entre el gran público y nos presentan las 650B (27,5”) como una alternativa necesaria. Las transmisiones son otro de los temas que están evolucionando... habrá que seguir de cerca todos estos temas.



A nivel personal, tras las distintas pruebas y marchas cicloturistas me refugié en Llanes, pero este año quería hacer algo distinto y no limitarme únicamente a los caminos conocidos. Así que allá por el mes de julio inicié una serie de rutas de investigación que me llevaron a nuevos rincones del Concejo y de los limítrofes.

Han sido rutas llenas de descubrimientos: nuevos lugares, senderos y caminos de todas las dificultades y que me han permitido rediseñar alguna de las rutas que hacía por la zona. Como única espina clavada, no poder terminar por “factores externos”,  una de las rutas más duras de todas las que he diseñado: “La travesía Llanes-Alevia”, pero he prometido volver a intentarlo este otoño, así que entonces la describiré convenientemente. De momento os dejo un pequeño video de la subida a la Sierra del Sueve.


Y con tanta depresión post veraniega, yo he decidido que lo mejor es irse de vacaciones… así que es lo que voy a hacer!!!

Nos vemos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario