viernes, 28 de junio de 2013

COSAS QUE HE APRENDIDO

El pasado 15 de Junio en “La clásica de lo Lagos” tuve la mala fortuna de engancharme con otro participante y sufrir una caída… dura, como todas las que se producen en asfalto, pero sin consecuencias graves… como todo en la vida, tiene sus enseñanzas adjuntas. Una breve entrada sobre las cosas que he aprendido o he recordado con este hecho:


1 – Los movimientos bruscos y laterales en un pelotón son peligrosos… en estas pruebas la mayoría de los participantes no estamos habituados a ciclar en pelotones tan grandes. Un movimiento lateral de un participante fue el que dio lugar a que su rueda trasera y mi rueda delantera se enganchasen.

2 – Siempre tienes algún compañero al lado para ayudarte… aunque no te lo merezcas. Gracias Omar, gracias Jaime.

3 – Hay organizaciones de eventos que responden y tienen en cuenta tus opiniones cuando algo ha fallado. Mi peregrinar en la prueba para conseguir asistencia fue lamentable. Aún a sabiendas de que mis críticas caerían en saco roto, me puse en contacto con la organización de “La clásica de los lagos”. No solo recibí respuestas, sino que tengo constancia de que mis críticas y propuestas van a ser tenidas en cuenta. Esto denota una organización seria y comprometida con el éxito de su prueba.

4 – Creo que sufro una grave adicción, unos días sin dar pedales y estoy que me subo por las pareces, tengo mono de bici… ¿es grave doctor?

5 – No se puede andar por el mundo sin la vacuna anti-tetánica en orden … y menos si te dedicas a andar por el monte con la mountainbike.

6 – No se debe usar Betadine para curar heridas abiertas y además, es sorprendente, pero la plata sirve para curar heridas.

7 - El sistema sanitario está lleno de buenos profesionales, a pesar de los problemas organizativos y recortes. He recibido un trato y una atención a mis lesiones inmejorable. Todo mi reconocimiento.

Eso es todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario