domingo, 16 de septiembre de 2012

UN DIA SIN COCHE EN BRUSELAS


Domingo en Bruselas, es el anunciado “día sin coche”. La noche anterior habíamos leído con estupor un aviso en el hotel que decía:

“…mañana domingo está prohibido circular en coche por la ciudad de Bruselas. Excepciones: Transporte público y aquellos que lleguen o tengan que marchar de la ciudad ese día… habrá que enseñar a los agentes de policía la reserva de hotel o el billete de avión para justificar dicho hecho…”

Teníamos pensado hacer una excursión en coche hoy domingo, pero antes quería tantear el ambiente, así que hoy al despertarme, abrí la ventana para comprobar si había coches circulando…ni uno, parecía una ciudad fantasma.

De repente aparecen dos ciclistas con casco naranja, colocan unas vallas, hablan con algún transeúnte….son policías!!! Al poco rato paran a un coche despistado y…. si, es cierto, le piden los papeles y parece que el indican que no puede circular. Tendremos que dejar la excursión para otro día… esto va en serio!!!

jueves, 13 de septiembre de 2012

EL FINAL DEL VERANO LLEGÓ

Pues sí, hemos llegado al final del verano, casi sin darnos cuenta se nos ha escapado entre las manos y volvemos a la rutina de nuevo, a los propósitos de enmienda y a los coleccionables por fascículos.

Si hablamos de mountainbike, a nivel de competición durante el pasado verano hemos podido disfrutar de las últimas pruebas de la copa del mundo, que han encumbrado al suizo Nino Schurter como el gran dominador de la competición.

Hemos tenido unos apasionantes juegos olímpicos donde un circuito mucho más “light” que los de la copa del mundo permitían que un Jaroslav Kulhavy, cabizbajo durante gran  parte de  la temporada, sorprendiera a Nino y se encumbrara como nuevo campeón olímpico. Esto unido a la noticia de su paso a la carretera donde le deseamos mucha suerte. En féminas la francesa Julie Bresset ganaba sin ninguna dificultad el título olímpico, mostrándose como una de las bikers más en forma en la actualidad.