martes, 12 de junio de 2012

TRES CUENTAS POR SALDAR

El pasado 19 de mayo, las circunstancias me privaron de hacer “los 10.000 del Soplao” tal como lo había imaginado. Por ello,  decidí acercarme a Bárcena Mayor buscando una forma de redimirme o por lo menos de sentir lo que pudo ser y no fue. Tres cuentas habían quedado por saldar:



1) Subir Cruz de Fuentes y Venta Vieja:

Esta edición quería completar un nuevo Soplao, pero me quedé sin subir Cruz de Fuentes y Venta vieja, por ello decidí hacer el tramo que me fue “robado” por las inclemencias meteorológicas. Algo más de 45 kms por parajes de gran belleza. Tras 15 kms, el frío se dejaba sentir en el alto de Cruz de fuentes, no quiero pensar lo que pasaron aquí los bikers el día de la prueba. Luego bajada camino de Ozcava, quizás la más divertida y peligrosa del Soplao, que enlaza  con las rampas que nos llevan hasta el avituallamiento, hoy desierto. En la subida me encuentro con un hombre con el que compartí ruta y entretenida conversación hasta el alto de Venta vieja. Allí la lluvia hizo aparición, chubasquero y descenso rapidísimo, primero una pista con piso irregular y después con mejor firme hasta Colsa y los Tojos y vuelta a Bárcena mayor. Casi 3 horas pedaleando y satisfecho de las sensaciones, pero claro nada es comparable, aquí se llega ya con 90 kms  en las piernas y todavía queda por subir El Moral.


2) El "Soplao" sobre mi Cube:

Este año, quería haber surcado las pistas del Soplao con mi Cube Elite y no pudo ser, los enemigos de lo ajeno lo evitaron. Por ello, no lo dudé y subí al portabicicletas a aquella a la que creí perdida para siempre. Quería comprobar que virtudes y defectos planteaba su uso por las pistas del Soplao. Durante todo el recorrido se comportó de manera exquisita. En el llano volaba levantando las pegatinas a todo biker que superaba. Subiendo ligera y veloz, y bajando noble y segura. La zona lumbar no se vió resentida por la posición algo más forzada que en la Scott Genius. Solo hubo que ajustar el rebote de la horquilla en la primera parte de la bajada de Venta vieja debido al suelo irregular que me estaba destrozando los dedos de las manos y los brazos. No me gustó nada la cubierta trasera, una Racing Ralph, quizás por que estoy acostumbrado a "gomas" con mayor agarre. En las subidas cuando me ponía de pie perdía fácilmente tracción a poco suelto que estuviera el firme y en las bajadas sueltas derrapaba fácilmente.


3) Chuletón a la parrilla al finalizar la ruta:

Solo quedaba un último acto de redención, el día de "Los 10.000 del Soplao" debido a la frustración una vez en meta no me apetecía en absoluto terminar el día degustando exquisitos manjares en una parrilla local. Por ello este sábado, tras acabar la ruta, dirigí mis pasos hasta un restaurante de la zona y pude por fin degustar el rico chuletón a la parrilla que tenía que haber sido el colofón a un día que debió ser memorable, pero que los acontecimientos se encargaron de convertirlo en decepcionante.


Este sábado pude saldar estas tres cuentas que tenía pendientes, no como hubiera deseado. Pero a mí por lo menos me han hecho sentirme mejor.









No hay comentarios:

Publicar un comentario