miércoles, 22 de abril de 2015

SIMPLEMENTE POR QUE ME APETECE

Quería resucitar hoy este blog, simplemente porque me apetece. Recuerdo que un día empecé a escribirlo porque un compañero de afición, me convenció, según él aquellas crónicas que escribía de mis participaciones en pruebas ciclistas y sobre todo en maratones BTT merecían la pena… la verdad, no sé.

Después vi ciertas ventajas en ello, mis familiares y amigos que siempre me preguntaban que era de mi vida, pues ahí tenían a que dedicaba mi tiempo libre, así que cuando se interesaban les  recomendaba leer el blog.


Luego quise darle un giro más de tuerca y empezar a utilizar este medio para dar mi opinión sobre distintos asuntos relacionados con el ciclismo y así fue creciendo. No sé si son muchas o pocas pero el blog llegó a recibir 20.000 visitas anuales, para un blog que solo pretendía mantener informados a amigos y familiares no está mal.

Como todo blog, al menos todos los que conozco de este estilo, no deja de ser un acto de vanidad y egocentrismo, y este no pretendía evitarlo, aunque no soy muy amigo de protagonismos, quién lo diría. El apuro que me daba que alguien desconocido me animara en alguna cicloturista.

La travesía por el desierto sigue y aunque continuo pedaleando, reconozco que sin objetivos no es lo mismo, al final te acostumbras a la dinámica de entrenar y noto que me falta algo. Cuando me cruzo con alguien entrenando o las dos o tres veces que me he cruzado con la gente del club Ensidesa siento un hormigueo en el estómago.

Ahora prácticamente reduzco mis salidas a esa subida con la mountainbike a las antenas del Gorfolí los fines de semana y alguna salida esporádica por carretera, siempre en solitario. Básicamente lo hago para mantener un poco el tono físico, a pesar de ello he ganado unos "kilitos" y porque en el fondo me encanta pedalear, estar en contacto con la naturaleza y reflexionar un poco sobre las cosas de la vida mientras pedaleo.


La subida a “las antenas” es un recorrido bonito que en ningún caso supera los 30 kms, con varias alternativas desde la pista más pura a senderos y zonas técnicas. Dependiendo de mi estado de ánimo y ganas de sufrir, cada día elegía una u otra.

Sí solo 30 kms, pero ha habido días que ni siquiera he podido completarlos, no por falta de forma, sino por la cantidad de conocidos y bikers de la zona que se han parado a preguntarme qué tal me va e invitarme a acompañarles. Es increíble el compañerismo que existe entre los que pedaleamos por el monte.

En alguna ocasión he aceptado la invitación. Si te cruzas con los viejos compañeros de rutas de BTT Esperaime!!! no hay excusas y ha sido muy bonito recordar aquellos tiempos… que bien lo pasábamos!!!

También he podido constatar la buena salud de la que goza el mountainbike. La subida a las antenas es una subida popular en la zona y todos los fines de semana es fácil encontrarse a muchos bikers en el recorrido. Cada vez más, la mayoría caras desconocidas, en otro tiempo era raro encontrarte a alguien que no conocieras por la zona, hoy la afición se encuentra tan extendida que eso sería imposible.


Curioso, en 6 meses que llevo sin escribir por aquí, el blog ha recibido más de 6.000 visitas, no está mal para un blog muerto. Hace unas semanas entré y me preguntaba por qué, la respuesta es fácil, se acercan las marchas cicloturistas y muchos participantes de una manera u otra han acabado en el blog buscando información en alguna de mis crónicas. Abrí el email y me encontré con un puñado de consultas y comentarios.

Estos días el hormigueo en el estómago se hace más intenso, este sábado se celebra el Maratón de los Monegros, ese que el año pasado hice unas semanas después de mi accidente y al que siempre llevaré en mi corazón por esa y otras razones… algún día volveré.

Pues nada más, seguiré con mi afición, este año al menos de manera más tranquila, disfrutando de ello y saliendo a pedalear sin la necesidad de hacer kilómetros para prepararme para algún reto o marcha, pedaleando simplemente porque me apetece.


No hay comentarios:

Publicar un comentario